¿POR QUÉ ESTE BLOG DE #HOMEOPATÍA NO TIENE COMENTARIOS?

HAY 3 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE BLOG DE #HOMEOPATÍA NO TIENE COMENTARIOS

PRIMER MOTIVO: EL RELOJ

O mejor dicho mi falta de tiempo.
Bueno, ya veis que hasta ahora, parezco el Guadiana, apareciendo y desapareciendo a temporadas.
¿Causas? Muchas. Pero sobretodo  el reloj y mis muchos proyectos.
No me parece bien que me preguntéis dudas o me contéis cosas  en los comentarios y luego no tener tiempo de mirarlos y contestarlos

SEGUNDO MOTIVO: LA DUDA

Te estarás preguntando a qué duda me refiero.
Mi duda ha sido escribir post hablando de medicamentos homeopáticos (como cuando publiqué  el de Ledum o el de Arnica). Y la duda no me ha dejado  escribir sobre temas como “medicamentos homeopáticos para tratar la rinitis”  o cualquier otra patología, por el mismo motivo.
También es posible que tú prefieras esos temas en este blog de #Homeopatía,  pero  hay dos motivos por los que yo no quiero escribir así.

 1. Ya hay mucho escrito en internet

 2. Cada vez estoy más en contra de que la gente se automedique con #Homeopatía.

Hay muchas páginas en internet y blogs de #Homeopatía donde se habla de los tratamientos en tal o cual patología, o se habla de los medicamentos homeopáticos, favoreciendo casi, el autotratamiento, (como así hacen algunas personas) y eso también favorece las consultas en los comentarios.
Es verdad que hay medicamentos que en un botiquín de viaje o en casa, pueden en un momento puntual, ayudarnos hasta que un médico nos ve. Yo no estoy en contra de un botiquín de urgencias, pero tratarse cualquier problema porque lo has leído en internet no me parece lo más adecuado
Es curioso que si algo le pasa a nuestro coche lo llevemos al mecánico y lo dejemos en sus manos para que lo solucione.  Y  sin embargo, haya personas tan lanzados que se tratan y tratan a sus hijos por su cuenta con medicamentos homeopáticos, cuando no saben ni medicina ni #HOMEOPATÍA
Recuerdo una vez, que una amiga me llamó porque le daba un remedio a su hija y no le estaba funcionando. Le dije que le diera otro y me respondió que ese era el que tenía que ser, porque tenía los síntomas del remedio. Insistí en que le diera el que yo creía que necesitaba en ese momento y me seguía discutiendo. Así que al final le pregunté ¿eres tú la médica homeópata? Si ya sabes  ¿por qué me llamas?. Al final le dio lo que le dije y la niña mejoró.
Este es un problema frecuente. Mucha gente cree que por que el médico homeópata le ha explicado algo, o porque lo ha leído en internet, ya sabe.
Quizás la culpa la tengamos nosotros. Decir que la Homeopatía se puede tomar sin problema porque no tiene efectos secundarios, no significa que se pueda tomar sin conocimiento.

LA #HOMEOPATÍA ES UNA MEDICINA QUE NOS TRATA EN PROFUNDIDAD y por lo tanto, conocer sus efectos y su manejo es responsabilidad del médico homeópata.

Yo llevo más de 20 años estudiando #HOMEOPATÍA y cada vez que hago un curso, como el Máster que estoy haciendo ahora, salgo pensando en lo mucho que estoy aprendiendo y en que nunca se deja de aprender.

 

TERCER  MOTIVO: EL OBJETIVO DEL BLOG

Desde el principio, mi idea de escribir en el blog, era y es, dar información  sobre #Homeopatía y otras Medicinas Complementarias, para que tú pudieras conocer estas herramientas, especialmente la Homeopatía, por si en algún momento de tu vida sintieras que te podrían ayudar a recuperar tu salud.
He intentado explicar con un lenguaje, lo más sencillo posible y a la  vez de forma muy rigurosa muchos aspectos de la Homeopatía que son desconocidos por la población para aclarar conceptos y dudas.

Es posible que tengas algunas dudas sobre lo que he escrito y te hubiera gustado preguntar en su momento, pero quizás, también te hubieras animado a preguntarme por algún problema de salud en particular. Y no quiero que este blog de #HOMEOPATÍA  sea un consultorio.
La privacidad en temas de salud es muy importante y un blog de #HOMEOPATÍA no es el mejor lugar para contar qué nos pasa, si nos duele la cabeza o si nos han diagnosticado de rinitis alérgica.
Así que, si realmente tienes un problema de salud, lo mejor es que busques un médico homeópata donde vives. Y si estás cerca de Gandía o de Cullera me puedes buscar a mí.
Si ya has entrado en mi blog sabrás también que  tengo consulta on line. Así que si quieres que te ayude y estás lejos de Valencia, ésta es la mejor opción.
 RESUMIENDO: En mi empeño por informar sobre lo que yo creía que era importante, es posible que te hayas quedado con ganas de saber otras cosas.

Por eso, a partir de ahora, me comprometo contigo para escribir de otros temas que yo conozco y que te interesan o te pueden ayudar.

ASÍ QUE TE PIDO UN FAVOR: ENTRA EN MI PÁGINA DE FACEBOOK Y DIME SOBRE QUÉ TE PUEDO AYUDAR , QUÉ TE INTERESA QUE ESCRIBA, QUÉ DUDAS TIENES. Los temas que más me pidáis intentaré que sean los primeros.

Recuerda, si te ha parecido interesante

  • Dale a Me gusta
  • Compártelo con quien lo necesite en Facebook, Twitter, Google, linkedin, Instagram…

Y si además quieres tener consulta conmigo puedes hacerlo

  • De forma presencial en Gandía  o en Cullera a través de la agenda de DOCTORALIA.
  • O Tener consulta on line en #QOOLIFE

Suscríbete para recibir todos mis artículos