Homeopatía en el tratamiento del Cáncer

Desde hace varios años las investigaciones de la Homeopatía en el tratamiento del cáncer se han multiplicado, gracias al trabajo y la divulgación de los protocolos de los doctores Banerjii.

En 1995 se celebraba la 5 ª Conferencia Internacional de Investigación contra el cáncer, en Corfu, Grecia.

Entre los 1200 médicos e investigadores del cáncer, sólo 2 médicos homeópatas, los Drs. Banerji, presentaron 16 casos de tumores cerebrales con regresión completa, tratados exclusivamente con 2 medicamentos homeopáticos:

RUTA GRAVEOLENS 6 CH  Y CALCAREA PHOSPHORICA 3 X

Esto despertó el interés para realizar investigaciones de la homeopatía en el tratamiento del cáncer y se realizó un proyecto de investigación  que fue publicado en octubre del 2003  por la Revista Internacional de Oncología (Int J Oncol. 2003 octubre; 23 (4) :975-82).

La publicación estaba firmada por el  Dr.  Sen Pathak, profesor de Biología Celular y Genética en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, en colaboración con los Drs Banerji, de la India.

El título del artículo es:
“Ruta 6 induce la muerte celular selectiva en células de cáncer de cerebro en condiciones normales, con  la proliferación de linfocitos de sangre periférica: un nuevo tratamiento para el cáncer de cerebro humano“ 

 

Este  trabajo es un estudio con los medicamentos homeopáticos: Ruta 6 y phosph Calcarea 3X , que mostró brillantes resultados en la muerte de las células de cáncer del cerebro, mientras que se producía una activación de linfocitos en sangre periférica.

PODEIS ENCONTRAR EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:HTTP://WWW.AYUDACANCER.COM/ADJUNTOS/ARTICLE/6124/975-JOURNAL%20ESPA%C3%B1OL%20(2).PDF

En 1991, el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU,

puso en marcha su Programa de Mejor Serie de casos para buscar métodos alternativos para el tratamiento del cáncer y apoyar proyectos de investigación prospectiva utilizando terapias no convencionales.

En 1998 los Drs Banerji aportaron los datos de una serie de 14 casos de cáncer  curados con homeopatía. Los 70 miembros del tribunal de evaluación  del Panel Asesor del Cáncer sobre Medicina Alternativa y Complementaria, dieron su aprobación después de un año de estudio de los casos, siendo el único estudio aprobado desde  1992.

¡Fue la primera vez que en EEUU se aprobó un tratamiento homeopático para el cáncer!.

En 1993 se creó La Fundación de Investigación Homeopática PB (PBHRF) que tiene su base en Calcuta.

Entre agosto del 2006 y agosto del 2007, trataron 1132 casos de tumores solamente con medicamentos homeopáticos de los cuales tuvieron remisión completa

  • el  32% de los tumores cerebrales tratados,
  • el 22% de los tumores broncogénicos y
  • el 28% de los tumores de esófago

La Fundación de Investigación Homeopática PB, colabora en trabajos de investigación con varias instituciones de renombre en todo el mundo:

1. Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, EE. UU.

investiga  la acción de los medicamentos homeopáticos sobre varios tipos de células cancerígenas como tumores cerebrales, de pulmón y cáncer de pecho, etc.
En  2010 se publica el artículo: “Efectos citotóxicos de los remedios ultradiluidos en las células del cáncer de piulmón”
El artículo se puede encontrar en la revista “iNTERNATIONAL JOURNAL OF ONCOLOGY 36: 395-403, 2010 395. Cytotoxic effects of ultra-diluted remedies on breast cancer cells.

El artículo completo se puede leer en este link:http://www.pbhrfindia.org/images/publications/Ultra_diluted_remedies_Int_journal_Oncology_2010.pdf)

2. La Unidad de investigación del cáncer, VA Medical Center, Universidad de Kansas que está investigando sobre el Cáncer de mama los medicamentos homeopáticos:

  • Phytolacca  200CH.
  • Carcinosinum 30CH
  • Nitricum acidum 3 CH
  • Conium 3CH

3. El Departamento de farmacología de la Anadolu Universityde Eskisehir en Turquía

desde el año 2010 investiga acerca de la acción que los  medicamentos específicos de los protocolos Banerji ejercen sobre distintos tipos de células tumorales.

En 2012 se creó “El Consorcio de Protocolos de Investigación Cooperativa Internacional Banerji”.  

Los participantes en el Consorcio reconocen las implicaciones globales de la salud de los Protocolos Banerji, que son simples y eficientes para aplicar incluso en el medio rural por los médicos de atención primaria.

Los miembros del consorcio de todo el mundo tienen como objetivo investigar con rigor los mecanismos de acción y la eficacia de los Protocolos Banerji. 

 

  • Dr. Banerji Prasanta. Fundador y Administrador Delegado. Fundación de Investigación de PBH. Kolkata, Bengala Occidental, India.
  • Dr. Banerji Pratip. Co-Fundador y Subdirector Gerente Fideicomisario.Fundación de Investigación de PBH.
  • Iris Bell, MD, PhD. Profesor de la Universidad de la Escuela Médica de Arizona. Beca en Medicina Integrativa
  • Arup Bhattacharya, PhD. Miembro Afiliado. Profesor Asociado de Investigación. Departamento de Ciencias Naturales. Roswell Park División de Posgrado. Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.
  •  Joyce Frye, DO, MBA, MSCE. Centro de Medicina Integral University of Maryland Medical Center
  • Shanker Gupta, PhD.
  • Patricia Jordan, DVM
  • Elena Ladas, RD, PhD (c). Director del Programa de las terapias de integración para niños con cáncer. División de Oncología Pediátrica. Universidad de Columbia.
  • Isis Mikhail, MD, MPH, DrPH. Director del Programa de Investigación de Extensión Universitaria (ERP). Oficina del Cáncer de Medicina Complementaria y Alternativa. Instituto Nacional del Cáncer.
  • Gregory Ogilvie, DVM


  •  Oluwadamilola Olaku, MD, MPH, MRCOG. Analista de Programa Científico, Oficina del Cáncer de Medicina Complementaria y Alternativa. Instituto Nacional del Cáncer.
  • Barbara Sarter, PhD, FNP-BC, DiHOM.Profesor Asociado de la Universidad de San Diego
  • Subrata Sen, PhD. Profesor de Patología Molecular. Universidad de Texas, MD Anderson Cancer Center
  • Anil Srivastava. Presidente, Open Health Systems Laboratory.
  •  Leanna Standish, ND. Director Médico Clínica de Investigación de Oncología Integrada Universidad Bastyr

Actualmente las investigaciones de la Homeopatía en el tratamiento del cáncer son esperanzadoras porque los estudios celulares muestran la realidad de la homeopatía. No se puede hablar de falta de rigurosidad en los estudios, ni de efecto placebo.

Es muy importante este tipo de investigación pero lo que más importa es que tenemos una herramienta más para combatir estas temibles enfermedades, y eso no debería dejarse en saco roto, ¿no crees?.