#Arnica montana, el mejor aliado de los #deportistas, #traumatólogos, #cirujanos, #dentistas, ah, y de los #niños !por supuesto!
Ya he contado en la primera página de mi blog, cómo #Arnica es la culpable de que hoy yo sea #médica homeópata
#Arnica montana es uno de los remedios más conocidos en #Homeopatía. Se utiliza habitualmente, en todo tipo de #trauma físico: contusiones, golpes con heridas, fracturas, etc.
#Arnica montana 6 CH es el primer #medicamento homeopático que tendríamos que tener siempre en el #botiquín homeopático de nuestra casa.
Se puede utilizar #Arnica en múltiples circunstancias: cuando un niño se hace un chichón, si te golpeas con un martillo clavando un clavo en la pared, si te pillas la mano con la puerta, si te cae algo en el pie, jugando al fútbol si te dan una patada, etc etc etc.
#Arnica ayuda a desinflamar la zona, reabsorbe el hematoma y ayuda a cicatrizar la herida.
Por eso #Arnica está indicado en todo tipo de #traumatismo en las primeras horas, mientras te valora el médico para diagnosticar si hay esguince, fractura o sólo una contusión.
Si tomas #Arnica, el #dolor disminuirá y con el diagnóstico se podrá recetar el #tratamiento homeopático indicado en cada caso, pero mientras, #Arnica ya ha hecho su trabajo.
Recuerdo que la madre de una amiga se cayó y se golpeó en el codo. Había tanta inflamación que decidieron valorar con una radiografía 48h después. Se tomó #Arnica 7 CH cada hora el primer día y luego fue espaciando las tomas. Aquél lunes, cuando le quitaron el vendaje, mi amiga, que es médica, pensó que como no había hematoma no había fractura, pero se equivocó. El codo estaba completamente desinflamado y sin hematoma, pero la radiografía sí mostraba una fractura.
También es un medicamento indicado si vas al #dentista o si te operan.
En una ocasión vino a mi consulta un matrimonio. Sólo querían que les recetara algo de #homeopatía para el marido porque lo iban a operar. Me contaron que en la última operación que le habían hecho, se quedaron asombrados de lo bien que evolucionó su compañero de habitación, habiendo sido operados los dos de lo mismo y el mismo día. Cuando le preguntaron que eran esas “bolitas” que tomaba, mi paciente les dijo que era #homeopatía para recuperarse más rápido de la operación. Y esta vez , ellos querían probar.
Deja una respuesta