Un problema actual
EL #TDAH es conocido como #trastorno de déficit de atención e hiperactividad y cada vez afecta más a #niños de todo el mundo y en muchas ocasiones puede continuar en la edad adulta.
El #TDAH es una combinación de falta de atención y comportamiento hiperactivo impulsivo, que ocasiona bajo rendimiento escolar, problemas de relación del niño con su entorno y baja autoestima.
Esto provoca muchas veces un caos en la familia, problemas en la escuela y grandes dificultades en los niños para relacionarse con su entorno. A veces no es éste el diagnóstico y hay otras causas, pero está claro que los problemas de comportamiento son en la actualidad un tema preocupante para los padres y los docentes.
Los tratamientos actuales de la medicina convencional no curan el #TDAH y sólo controlan algunos síntomas. Estos medicamentos son (psicoestimulantes, como anfetaminas y metilfenidatos, que tienen el riesgo de causar ciertos síntomas psiquiátricos o problemas cardiacos.
Otros tratamientos (antidepresivos y otros), también tienen sus posibles efectos secundarios y es por eso que muchos padres intentan buscar una ayuda fuera de la medicina convencional y es aquí donde la #Homeopatía puede ser una gran opción.
Un estudio científico
En el año 2005, se publicó un artículo en la revista médica de pediatría Eur J Pediatr. 2005 diciembre; 164 (12): 758-67, “Tratamiento homeopático de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: un ensayo cruzado aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo“, que demostraba el efecto beneficioso de la Homeopatía en el 75% de los niños tratados en este estudio.
El DR Heiner, autor de este ensayo, había realizado un estudio previo de los casos que había tratado con #Homeopatía, para descubrir qué síntomas eran los que más mostraban el remedio mejor indicado. Tras esta #investigación, desarrolló un método para elegir el #medicamento homeopático adecuado en base a los síntomas más significativos a la hora de valorar el caso.
Un nuevo método
Así nació el método del #análisis de polaridad como un método fiable, sencillo y preciso a la hora de encontrar el remedio más adecuado para tratar con Homeopatía a #niños con #TDAH o con cualquier otra enfermedad aguda o crónica, al igual que en los adultos.
El DR Heiner da mucho valor a algunos síntomas de percepción que sufren los niños con TDAH. La percepción se refiere a la vista, al oído, al gusto, al tacto, a la temperatura y a la sensibilidad profunda. En el TDAH además hay procesos de percepción incompletos como los trastornos del habla, los trastornos de la motricidad (movimientos pequeños y grandes), falta de memoria, lentitud del movimiento y por último la tristeza y la irritabilidad como consecuencias psíquicas.
Parece ser que en el #TDAH los órganos sensoriales periféricos trabajan bien pero el problema está en la selección y elaboración de los estímulos en el SNC que puede actuar de dos formas patológicas:
- hay poca selección de estímulos lo que ocasiona una gran avalancha de estímulos y ocasiona la inquietud, la falta de concentración y la fatiga mental rápida ó
- la reacción a los estímulos no es la adecuada lo que da lugar al comportamiento no adaptado de los niños.
En Homeopatía damos mucha importancia a los síntomas del paciente para elegir el medicamento homeopático adecuado. Dentro de cada síntoma hacemos preguntas para conocer mejor el síntoma, por ejemplo si empeora con el calor o el frío o si mejora con el calor o el frío. Esto es lo que llamamos modalidades.
El DR Heiner tras el estudio a través de su propia experiencia y en base al conocimiento del trabajo del DR. Boeninhausen, ha creado un método de trabajo utilizando unas listas de síntomas y un programa digital de repertorización, que nos ayudan a encontrar de forma más fiable, el remedio homeopático que retrata mejor el cuadro de cada paciente. Por este motivo, el número de casos que se mejoraron con el tratamiento homeopático fue tan elevado.
Hay muchas formas de trabajar con Homeopatía, pero conocer este método, nos simplifica mucho el tiempo y nos aumenta la seguridad a la hora de elegir el remedio, porque nos permite tratar a los pacientes con TDAH con mucha más claridad y certeza en el resultado.
whoiscall dice
Thanks!