Muchas veces la vida nos trae situaciones que no esperamos, que nos cambian la vida lo queramos o no.
Supongo que después de vivir ya más de 60 años, vas aprendiendo que debes adaptarte a lo que la vida te trae. Incluso aceptas que la vida te acompaña para que aprendas una o varias lesiones.
Ir contra la experiencia vital que vivimos no nos permite aprender. Aceptar lo que la vida te trae ayuda a que veamos un sentido a todo, observar con tranquilidad la parte positiva de cada momento que vives, comprender que es un tiempo de experimentar algo nuevo, vivir, lo que sea que tienes que vivir.
Jorge Bucay dice que la vida es lo que es, no lo que queremos que sea, lo que soñábamos que sería lo que nos dijeron que debía ser. La vida es lo que es y aceptar eso nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás.
Lo que la vida nos trae probablemente sea la oportunidad para trabajar en el descubrimiento de nosotros mismos y seguir creciendo, aunque la experiencia que vivimos sea incomprensible al principio, dura y duradera en el tiempo, desconocida y extraña para nosotros.
Al final, lo importante es lo que hacemos durante este proceso y aceptar que lo que la vida nos trae nos ayuda a fluir y aprender.
Gracias por estar aquí y si quieres compartir tu experiencia te o agradezco. Un abrazo.
Deja una respuesta