Hay muchas diferencias entre los fármacos y el medicamento homeopático, pero lo más llamativo es cuando se compra en la Farmacia.
Los fármacos suelen ir en cajas, con un prospecto donde explica qué es, cuando está indicado y los efectos secundarios.
Los medicamentos homeopáticos, también pueden tener esa presentación cuando son complejos que llevan varios medicamentos juntos homeopáticos, pero lo más frecuente es que te den un tubo de bolitas blancas, en el que sólo cambia el color del tubo y el nombre del medicamento.
Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos de toxicidad, porque se fabrican a partir de dosis no tóxicas y por eso su regulación farmacéutica es diferente de la de los fármacos habituales.
Además, los medicamentos homeopáticos no suelen tener una sola indicación, porque en Homeopatía tratamos a la persona que tiene determinada enfermedad o enfermedades, pero valoramos sus características personales a la hora de enfermar, y por tal motivo un medicamento homeopático trata a la vez la ansiedad y la diarrea, por ejemplo.
Los medicamentos homeopáticos tienen un nombre en latín (el del medicamento que se prescribe), seguido de un número y unas letras, dependiendo del método de fabricación del medicamento y de su dilución homeopática.
En este podcats explico el motivo de este nombre completo en el tubo de gránulos. Y si quieres saber más, te aconsejo que clikes en este post de mi blog :
Gracias por tu atención y tu tiempo y si te ha gustado y crees que puede ser útil a alguien que conoces, compártelo. Gracias.
Deja una respuesta