
Cuando yo era pequeña era muy muy tímida.
Cuando yo era pequeña era muy muy tímida.
En mi adolescencia, comparada con otras niñas de mi edad, pensaba que las otras chicas eran más guapas que yo y mucho mejores. Me daba vergüenza hablar con los chicos y siempre pensaba que yo no valía mucho.
Descubrir a Louise Hay supuso un gran cambio en mi vida. Con su libro “Tu puedes sanar tu vida” se me abrió una puerta al cambio a través de 3 frases que ella enseña: Me quiero, me acepto y me apruebo.
Yo, como todo el mundo, he tenido etapas grises en mi vida, como cuando rompí con mi novio y me sentía como una mierda. Daba igual que los demás me dijeran que yo valía más que él o que yo valía mucho, yo no me sentía así. Hasta que empecé a reconocerme.
Aceptarme con mis defectos y mis cosas buenas ha sido siempre un trabajo progresivo y muy valioso desde que comencé con Louise Hay. Aún ahora, tengo días donde siento que me como el mundo y otros días siento que el mundo me come a mi (pero estos días duran muy poco rato).
La autoestima nos ayuda a comprender muestras virtudes y nuestros defectos, saber que podemos mejorar y superarnos, que no somos ni más ni menos que otros, que el valor me lo doy yo y no lo que piensen los otros de mi, que puedo superarme a mi misma y que no hace falta que supere a los demás.
Me quiero, me acepto y me apruebo son las tres afirmaciones que más me ayudan a mantener mi autoestima. ¿Y a ti?
Deja una respuesta